Skip to main
100 Milongas - Cumparsita Para Todos
Martes 18 de abril de 2017

100 Milongas - Cumparsita Para Todos

En el marco de los festejos de los 100 años de estrenado el tango más popular del mundo, “La Cumparsita”, obra del músico y compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez; con motivo de revitalizar la misma, su identidad y el sentimiento de un pueblo que ha hecho culto a la música típica ciudadana a través de un tango que tiene todo; bella melodía, sentimiento, ritmo y técnicamente estructura con partes marcadas por si misma como pocos en el género, se propone sacar del contexto Montevideano hacia todo el país y expandir el sentimiento de pertenencia de dicha obra uruguaya.

El 19 de Abril hace 100 años que el dicho tango fue estrenado por la orquesta del maestro Roberto Firpo en la confitería “La Giralda” (calle 18 de julio y Andes) en Montevideo, ciudad donde distintas organizaciones tangueras rendirán su homenaje.

"Cumparsita para todos" es festejar el Himno Popular Uruguayo en todo el país, en todos los departamentos inclusive en colectividades uruguaya fuera de fronteras con charlas y conciertos.

Grilla de actividades

CumparsitaParaTodos_PDLT
 

100Milongas

Archivos adjuntos
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)