Skip to main

Alfabetización Digital

Alfabetización Digital

¿Qué es?

¿Qué es?

El Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD), es uno de los pilares del Proyecto Centros MEC, se inscribe dentro de los esfuerzos macro del país por universalizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Dicho plan está compuesto por tres módulos de talleres, de carácter gratuito, que son desarrollados por docentes seleccionados en cada una de las localidades y formados en la metodología que el proyecto elaboró. Los objetivos generales es que los participantes adquieran “habilidades y conocimientos respecto a la utilización de la herramienta y el desarrollo de concientización y actitudes críticas”.

Dentro de los objetivos específicos se encuentra el de dar elementos para el desarrollo de competencias básicas que les permita a los participantes de los talleres obtener información, realizar trámites, comunicarse y participar a través de la red, en otras palabras: poder ser parte de la sociedad actual, inmersa en un entorno digital predominante fuertemente vinculado al conocimiento y la información.

Archivos adjuntos
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Avances Tecnológicos de AdinetTV (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Historias Digitales del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)