Skip to main

Noticias destacadas

Noticias destacadas

Lanzamiento de Un Pueblo al Solis 2016
Lunes 4 de abril de 2016

El día Miércoles 6 de Abril se realizará el Lanzamiento de Un Pueblo al Solis – 2016

Iniciado en 2010 este proyecto busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes que existen en Uruguay.

Cada año llegan unos veinte pueblos, con cerca de cincuenta personas, y el “Gran pueblo” que implica el traslado de 700 personas desde una localidad, o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

Un pueblo al Solís es posible gracias a la iniciativa y el impulso del Ministerio de Educación y Cultura ­a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC­; la Intendencia de Montevideo ­a través de su departamento de Cultura y el Teatro Solís­; la Fundación de Amigos del Teatro Solís; y el apoyo de empresas asociadas.

A través de estos 6 años de experiencia, casi 10.000 ciudadanos de las más diversas edades, de 121 localidades del interior del país, han sido partícipes y protagonistas de este proyecto. Entre ellas,personas que no habían venido nunca a Montevideo, algunas que solamente lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, otros que sí conocían la capital y pocos, muy pocos, que habían estado en el Solís.

Además se presenta “Miradas al Solís”, una muestra de cómo vieron, vivieron y sintieron el viaje al Solís ­en tren­ nueve participantes del taller de fotografía del Programa Aprender Siempre (PAS) y Centros MEC, de 25 de Mayo, Florida.
El taller, a cargo de la docente Lic. Silvina Castro, se desarrolló desde setiembre a diciembre de 2015.

InvitacionLanzamientoSolis

unpueblo_ico

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)